La carrera

101k, 75k y 55k en el techo de México, el CITLALTEPETL.

5° Ultra Maratón de las Altas Montañas” carrera pionera ULTRATRAIL  del estado de Veracruz en las faldas del Citlaltepetl (Pico de Orizaba) con modalidades de 101km, 75km y 55km, Llegando hasta una altitud de 4370msnm 

Carrera de Ultramaratón de 101km, 75km y 55km en modalidad Trail con sentido social: “Mujer yo te reconozco a ti.”

En esta ocasión parte de tu inscripción estará contribuyendo junto con Corredores Nocturnos A.C. para que 500 mujeres de diferentes localidades de las faldas del volcán puedan recibir UN BOLSO DE TELA, PERMEABLE CON REFLEJANTE y una SERVILLETA DE ACCESORIO PARA SU COCINA, como reconocimiento por su incansable labor en hogares de Calcahualco.

Convocatoria
DETALLES DEL UMAM

Una ruta de 101 km demandante y técnica que pondrá a prueba tu resistencia y habilidad de corredor de montaña en las faldas del Glaciar de Jamapa, cañadas, cruce de rios y arenales por donde transcurre.

-Desnivel de d+ 7140m positivos y  14280m acumulados, marcada y con 13 abastecimientos a lo largo de ella.  

-Iniciamos a una altitud de 1605msnm y se alcanzan los 4370msnm. 

-El recorrido es 90% en veredas, terracería y cortafuegos.  

-Los primeros 3km tienen escalones y una carretera de concreto, piedra , iniciando en la zona boscosa con los primeros 20km en terracerias muy corribles de tierra compacta y piedra, luego nos adentramos a la cañada donde tendremos que pasar infinidad de rios y arrollos, algunos con puentes y otros a traves de ellos o por piedras. La altura máxima del agua es a las rodillas antes de llegar al kilometro 40 empezamos a subir en senderos inclinados, está es la parte más dura del ascenso. Con forme vamos subiendo se va pasando por zonas de lajas de piedra y arenales en la parte de alta montaña con pasos técnicos pasando por el camino alpino al laberinto.. Se empezara a sentir el efecto de la altura (+3500msnm). Existe la posibilidad de encontrar escarcha por helada nocturna.

-En la edición 2017 nevó fuerte en la tarde y se retiro a corredores rezagados, si se repite esa condición corredores sin equipamiento adecuado serán retirados de ruta en los PCs

-En la edición 2018 y 2019 hizo mucho calor, el calor en altura es quemante y deshidrata muy rápido.

-En las otras ediciones ha llovido durante la noche, por eso pedimos el impermeable.

-Se cruzan varios riachuelos producto del glaciar, algunos pueden llegar a las rodillas dependiendo del clima. Tiene que tener en cuenta que se puede encontrar lodo y barro en la mañana.

-Ruta oficial avalada por la International Trail Running Association y puntable oficial para el Ultra Trail du Mont Blanc 2020 y posteriores.

LA RUTA:  101k

 

LA RUTA:  75K

 

LA RUTA:  55K

 

SÍGUENOS
PATROCINADORES
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • YouTube B&W
  • Instagram - Black Circle

© 2017 Mario Pérez Bautista

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now